La petrolera brasileña Petrobras ha informado este viernes del inicio de la venta de su filial Petrobras Biocombustível, incluidas tres plantas de biodiésel, según ha informado la entidad a la Comisión de Valores de Brasil.
La compañía ha explicado que la acción consiste en la venta del 100% de las acciones de Petrobras en la filial, pero no se incluye la venta de las participaciones de esta en BSBios y en Bambuí, donde posee una participación del 50% y del 8,4%, respectivamente.
Así, la petrolera da inicio a la etapa de ‘teaser’, en la que se ofrece las informaciones correspondientes de la filial y sus oportunidades, para que los inversores presenten las ofertas.
La acción, como otras que la compañía ha presentado durante los últimos meses, van acorde con el proceso de privatización de la misma, con el objetivo de optimizar su portfolio y maximizar el valor para sus accionistas.
La productora de biocombustible de Petrobras fue fundada en 2008 y es una de las mayores productoras de biodiésel del país con una cuota de mercado del 5,5% en 2019.
Esta posee tres plantas de biodiésel en Brasil localizadas en Montes Claros, en el Estado de Minas Gerais, con capacidad productiva de 167.000 metros cúbicos al año; Candeias, en el Estado de Bahia, con capacidad productiva de 304.000 metros cúbicos anuales; y Quixadá, en el Estado de Ceará, que actualmente se encuentra en estado de «hibernación», con una capacidad de 109.000 metros cúbicos al año.
Además, las plantas pueden utilizar mezclas de hasta cinco materias primas diferentes, que son la soja, algodón, aceite de palma, grasa animal y aceites residuales, para la producción de biodiésel.