El consejo de administración de Infigen Energy ha recomendado «por unanimidad» a sus accionistas que acepten la nueva oferta presentada por Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.
El pasado lunes, la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la ‘guerra de OPAs’ por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.
Además, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida) y la aprobación de la oferta por el ‘Foreign Investment Review Board’ australiano.
En sus informes de valoración de las ofertas por la compañía, el consejo de Infigen destaca «el valor y la certeza» que ofrece la oferta en efectivo de Iberdrola. Asimismo, Infigen considera que las únicas condiciones que finalmente impone la energética española son asumibles durante el periodo de la oferta. Por ello, los miembros del consejo de la australiana tienen la intención de aceptar la oferta de Iberdrola con los títulos que poseen, «en ausencia de una propuesta superior».
Asimismo, el consejo de Infigen recomienda «por unanimidad» a sus accionistas que rechacen la oferta de UAC Energy, sociedad participada por Ayala, así como ignorar cualquier documento que les haya enviado y no tomar ninguna medida con respecto a su oferta.
ACCIONES
La pugna entre Iberdrola y el grupo filipino Ayala ha llevado a los títulos de Infigen Energy a repuntar en su cotización en los últimos días. De hecho, tras remontar un 0,27% en la última sesión, las acciones del grupo de renovables cotizan a 0,92 dólares australianos (unos 0,57 euros), casi un 3,4% por encima de la última oferta de la española.
Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming’), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).