sábado, 14 diciembre 2024

El bitcoin supera los 9.000 dólares y la euforia se incrementa

Julie Verhage para Bloomberg

El bitcoin superó los 9.000 dólares (7.542 euros) por primera vez, menos de una semana después de alcanzar los 8.000 dólares (6.704 euros), lo que significa que -hasta el momento- su incremento anual ha sido mayor al 850%.

La razón por la que se dispara el precio de la mayor cripomoneda por valor del mercado es porque obtiene cada vez más atención, a pesar de las advertencias de que se trata de una burbuja.

Todos, desde los ejecutivos de Wall Street hasta los capitalistas de riesgo, han estado emitiendo opiniones sobre la moneda digital, siendo algunos más escépticos que otros. En las últimas dos semanas, el bitcoin ha escalado más de 40%.

bitcoin aumento
Bloomberg

El aumento ha afectado a los inversores individuales. El número de cuentas en Coinbase, una de las plataformas más grandes para el comercio de bitcoin y ethereum (su principal rival), se triplicó a casi 13 millones el año pasado, según Bespoke Investment Group.

Este domingo en Nueva York el bitcoin trepó a un récord de 9.518 dólares (7.976 euros) antes de recortar ganancias, de acuerdo con los precios compuestos disponibles en Bloomberg. La rápida apreciación ha hecho que sea difícil para los analistas e inversores mantener sus predicciones actualizadas.

El gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz, quien está comenzando un fondo de 500 millones de dólares (419 millones de euros) para invertir en criptomonedas, comentó la semana pasada que el bitcoin terminaría el año en 10.000 dólares (8.380 euros). Un día después, el jefe de investigación de Fundstrat, Thomas Lee, duplicó su precio objetivo a 11.500 dólares (9.3637 euros) para mediados de 2018.

Mike Novogratz prevé que el bitcoin termine el año en 10.000 dólares

Con el objetivo de popularizar aún más la inversión en criptomonedas, CME Group podría comenzar a ofrecer contratos de futuros para bitcoins, que se negociarían a partir de diciembre.

JPMorgan, el banco más grande de los Estados Unidos, evaluó la semana pasada la posibilidad de ayudar a los clientes a apostar en bitcoins a través de los contratos de futuros, según una fuente familiarizada con el tema.

El aumento de valor del bitcoin está obligando a los bancos de Wall Street a equilibrar el interés de los clientes por especular sobre la criptomoneda, con el escepticismo de los ejecutivos sobre el futuro de la misma.

El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, ha sido uno de los detractores más prominentes del bitcoin. Lo califica un fraude y asegura que los compradores son “estúpidos”. Su jefe de finanzas, Marianne Lake, ha tenido un tono más mesurado.

El mes pasado la firma anunció que está “abierta” a los posibles usos de las monedas digitales, siempre y cuando estén debidamente reguladas.

La capitalización total del mercado de las monedas digitales ahora se ubica hacia los 290.000 millones, según el sitio web de Coinmarketcap.com.


- Publicidad -