jueves, 12 diciembre 2024

Dazn cambia de CEO para afrontar los retos de una temporada clave

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que muchas empresas cambien parte de sus estrategias. La necesidad obliga. De este modo, la plataforma de streaming Dazn, especializada en deportes, ha llevado a cabo importantes cambios corporativos para enfrentarse a los exigentes retos de la próxima temporada.

En concreto, el actual CEO de la compañía, Simon Denyer, dejará su cargo para que sea ocupado por James Rushton, que ya tuvo esta responsabilidad en los primeros pasos que dio Dazn cuando llegó al mercado.

Se trata de una decisión que ha explicado el presidente del grupo, John Skipper, en un documento al que ha tenido acceso MERCA2. En el mismo, el máximo dirigente de la compañía pone especial relevancia en la importancia de mirar al futuro, con el importante espaldarazo que ha supuesto la consecución de los derechos de la Bundesliga alemana.

Skipper, con el beneplácito del máximo inversor del grupo, Leonard Blavatnik, explica que Dazn debe estar en la vanguardia del potencial que deben tener los deportes en el ámbito del streaming, y que, por ello, deben tomar importantes decisiones.

El presidente de Dazn pone especial énfasis en el trabajo que ha costado mantenerse en pie durante los meses de la pandemia, pero ahora que ven como los deportes “vuelven a la vida” en muchos de los mercados donde operan, deben estar bien posicionados. Algo para lo que cuentan con el apoyo de los principales inversores, indican.

DAZN DE CAMBIOS

El CEO hasta ahora, Simon Denyer, tendrá un nuevo rol en Access Industries. Skipper destaca de Denyer su innovadora forma de afrontar la industria deportiva.

Bajo este contexto Dazn deberá afrontar los importantes retos que tiene de cara a la próxima temporada, donde hay decisiones vitales que la compañía deberá afrontar, como por ejemplo los derechos de la Fórmula 1, así como las diversas ligas nacionales de fútbol que todavía queden en liza.

También queda pendiente saber si, finalmente, intentará entrar de lleno en el mundo NBA donde ahora mismo es Movistar quien ha tenido los derechos durante los últimos años.


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