La nueva plataforma de reclamaciones online con abogados expertos en reclamación de indemnizaciones
- Más de 1 millón de euros en reclamaciones de tráfico en 2017
- Banca, Plusvalía y Ley de Segunda Oportunidad es lo que más se solicita
Esta joven empresa valenciana, Welegal.es, que se inició especializándose en accidentes de tráfico, ha conseguido reclamar indemnizaciones a más de 300 clientes en 2017, lo que supone más de un millón de euros en reclamaciones para éstos.
Con estos datos y la satisfacción de los clientes han decidido ampliar verticales y abrir nuevas líneas de negocio. “Hemos tenido muchos clientes satisfechos que nos han pedido reclamar otro tipo de indemnizaciones”, explica Paco Gil, CFO de la compañía. “Esto nos llevó a pensar que nuestra manera de reclamar online la podríamos trasladar a estas líneas que nos solicitaban.”
El cambio a Welegal.es supondrá una mejora en todos los sentidos
De la experiencia obtenida en accidentes de tráfico y como respuesta a las necesidades de sus clientes, se ha decidido ampliar verticales y reclamar aquello que les solicitan haciendo hincapié en Banca, Plusvalía, y Ley de Segunda Oportunidad.
Además de lo evidente que supone un cambio de estas características, como el aumento de plantilla y el cambio a Welegal.es, se ha puesto especial interés en adaptar los procesos de automatización de CarCrash.es, como la atención al cliente y respuesta inmediata aplicados a Welegal.es.
“Nuestro público busca agilidad, atención y rapidez. Para ello hemos puesto los medios precisos, de manera que cada 15 días nos ponemos en contacto con ellos explicándoles cómo va su caso”, cuenta el CFO.
El foco para diferenciarse es el trato con el cliente
La principal diferenciación de CarCrash.es respecto a la competencia ha sido el trato con el cliente y así se ha enfocado con Welegal.es. “El trato con el cliente ha sido centro de toda estrategia sobre la que ha virado CarCrash.es y hemos visto los resultados, queremos que la diferenciación de Welegal.es sea la misma”, asegura Gonzalo García, CEO de Welegal.es.
“Sabemos que una de las principales preocupaciones de los clientes es el tiempo de espera hasta que reciben la indemnización. Actualmente nos encontramos negociando con diferentes entidades para poder adelantar dinero a los clientes y que tengan la indemnización que le corresponde desde el principio.” Para ello, se basan en su experiencia y en el Big Data de todos los casos que han trabajado durante estos años, y, de esta manera, ofrecer una indemnización lo más exacta posible.
Un ambicioso futuro
Entre las apuestas futuras de este despacho de abogados se encuentra la tecnología blockchain. “Nuestros programadores son creyentes de esta tecnología y en nuestro sector tenemos el ejemplo de Fizzy, startup de Axa que automáticamente te ingresa tu reclamación si tu vuelo se retrasa.”
“Nosotros estamos trabajando con nuestros datos para encontrar un patrón que relacione las lesiones sufridas de nuestros clientes con la reclamación recibida por aseguradora para poder trabajar con ellas a través de Smart contracts y poder ejecutar reclamaciones automáticamente una vez estén estabilizadas las lesiones.”
Fuente Comunicae