Las redes están muy revueltas después de conocer que el comunicador Carlos Sobera, conocido en los últimos años por presentar el famoso ‘First Dates’ así como otros realities en Telecinco, será uno de los encargados de dar el Pregón del Orgullo 2020. La organización lo escogió a él junto a actrices de ‘Veneno’ y otras personalidades: Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez, Paca la Piraña e Itziar Castro.
El motivo por el que Sobera ha sido incluido en la lista es porque, según la organización, «First Dates es uno de los programas de televisión que más visibiliza la diversidad«. Esto es así porque el conocido programa de citas a ciegas suele incluir a muchas parejas del colectivo LGTBIQ+ entre sus comensales.
Sin embargo, a muchos les ha raspado la idea. Así, Carlos Sobera se convirtió este jueves en trending topic y decenas de usuarios están tirando por tierra su reputación.
DESTROZAN A CARLOS SOBERA
Muchos usuarios están intentando sacar trapos sucios contra el presentador. Han recordado la reciente participación de un concursante de dudosa tendencia política en el show de Cuatro, así como su anuncio publicitarios para la empresa de juego y apuestas: 888. Este comercial fue, de hecho, multado por incitar a apostar compulsivamente.
«Si les importara algo el Orgullo dejarían el pregón con las actrices de Veneno, pero el dinero y la marca pesan más que el posicionamiento político. Y aún así, ¿qué sentido tiene llamar a Carlos Sobera? Le cedemos un espacio que es nuestro. Tenemos voz. Que no hablen por nosotros», opina el periodista Rubén Serrano.
La organización de MADO (Madrid Orgullo) está experimentando sin duda un momento difícil, ya que habrá de decidir si acepta estas críticas o continúa con lo previsto.