La nueva apuesta de Amancio Ortega pasa por colocar las marcas de Inditex en las zonas más caras y exclusivas del mundo. Después de abrir la tienda Massimo Dutti en el Portal de l’Angel (Barcelona), se instala en Cannes. La semana pasada abrió una tienda Oysho en una de las calles más importantes de la ciudad francesa. Y es que el rey de la distribución quiere acercar sus marcas más pequeñas a sus ‘compinches’ millonarios.
De este modo, parece que Amancio Ortega está haciendo una apuesta fuerte por acercar sus marcas con menos facturación a clientes con poder adquisitivo alto. Para ello está abriendo tiendas en las zonas más importantes de las ciudades. La semana pasada, Inditex abrió un Oysho en pleno corazón de Cannes. Se trata de un flagship store de más de 300 metros cuadrados ubicado en una de las principales vías comerciales de la ciudad francesa. En la rue d’Antibes.
Inditex abre una tienda en dos zonas exclusivas de Europa
Inditex cuenta con más de 7.200 puntos de venta en 93 mercados. Sin embargo, la nueva estrategia de la empresa pasa por centrarse en las marcas menos conocidas a nivel internacional.
Oysho es una de las marcas que más está creciendo en cuanto a ventas se refiere. Asimismo, en el primer semestre del año su facturación aumentó un 18% hasta los 383 millones de euros.
Pero no es la única por la que el grupo está haciendo una fuerte apuesta. Massimo Dutti es otra de ellas. A mediados de noviembre, Inditex sustituyó la tienda Zara de Portal de l’Angel (la calle más cara de España) por un Massimo Dutti.
Hasta agosto, Inditex facturó 11.671 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Eso ha contribuido a incrementar un 9% los beneficios de la compañía, que cerraron el semestre con 1.366 millones de euros.
Amancio Ortega y el lujo inmobiliario
Inditex es una de las empresas de distribución más importantes del mundo. El ranking Global Retail de Pricewaterhouse la sitúa en el puesto 43 de las cadenas de distribución mundiales. Y es que en toda calle de lujo hay una tienda del grupo.
El mayor ejemplo es Zara. La marca cuenta con 11 tiendas en Nueva York. De ellas, una está en plena Quinta Avenida. Pero no es la única en una zona similar. También está presente en Oxford Street (Londres) y los Campos Elíseos de París. Y es que todas las marcas de Inditex se codean –en uno u otro punto- con grandes firmas como Cartier o Loewe.
Si Zara ya ha conquistado todo el mundo, ahora llega el turno de las marcas más pequeñas de Inditex. Amancio Ortega está llevando el resto de sus insignias a las calles más lujosas del mundo. Una estrategia que le está funcionando bien porque Oysho y Massimo Dutti son las firmas que más impulsan la facturación del grupo.