Caprabo ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 790 millones de euros, lo que supone un 13% menos respecto al año anterior debido a la adecuación del perímetro de la compañía, que ahora concentra su negocio en Catalunya y Andorra, con un total de 29 tiendas menos (10% de la red total).
La cadena de supermercados, que desde 2007 forma parte de Grupo Eroski, realizó el año pasado un total de 12 aperturas, alcanzando una red de 303 establecimientos, ha informado en un comunicado este viernes.
Durante 2019, Caprabo, que emplea a más de 6.000 personas, ha continuado con su plan estratégico con la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para dar respuesta a los nuevos consumidores.
También ha avanzado en la reforma de su red logística, con cambios en su centro de distribución de Abrera (Barcelona) y con la construcción en El Prat de Llobregat (Barcelona) de una nueva plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos, a la vez que ha ejecutado nuevas aperturas en toda Catalunya.
La nueva plataforma, que supone una inversión de 20 millones de euros y entrará en funcionamiento antes de finalizar este junio, es un nuevo almacén de distribución de 24.600 metros cuadrados de superficie y además de la gestión de los productos frescos incluye la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía.