sábado, 23 noviembre 2024

¿Dónde realizarse las mejores cirugías plásticas en Andalucía?

Hoy en día, el físico y la belleza son aspectos muy valorados en la sociedad, por lo que muchas personas deciden realizarse cirugías para mejorar su apariencia. En vista de ello, resulta útil saber dónde se realizan las mejores cirugías plásticas en Andalucía.

Actualmente, los patrones de belleza se han pronunciado un poco más debido a la influencia de las redes sociales, cine y televisión, donde distintas personalidades, famosas o no, bombardean las pantallas constantemente con imágenes de sus cuerpos y rostros que rozan la perfección. De este modo se convierten en ejemplos a seguir, por lo que mucha gente anhela verse igual que ellos.

En este sentido, la opción más rápida y efectiva para obtener un cambio físico es la cirugía plástica, la cual debe ser realizada exclusivamente por expertos, pues el mínimo error no solo dará malos resultados, sino que puede costar la vida del paciente. Por tal razón, hablaremos sobre dónde se pueden realizar las mejores cirugías plásticas en Andalucía.

El mejor cirujano se encuentra en Málaga

Para aquellos que residan en Andalucía y quieran someterse a un procedimiento de cambio físico, deben saber que el cirujano plástico Dr. Raimundo Cantero, es uno de los profesionales en el área que posee mayor proyección en la actualidad. Esto lo ha llevado a ser el ganador del premio Doctoralia Awards de cirugía plástica a nivel nacional en el año 2016; premio del que también fue finalista en los años 2018 y 2019.

El Dr. Raimundo Cantero ofrece sus servicios de atención y realización de procedimientos en el Hospital Quirón en Málaga, donde recibe pacientes de cualquier lugar de Andalucía y el país entero. Y aunque su mayor reconocimiento lo ha obtenido por los excelentes resultados en cirugías de pecho, convirtiéndose en un referente de las mismas, el especialista está capacitado para realizar todo tipo de cirugía plástica, estética y reparadora.

¿Cuáles son las cirugías con mayor demanda?

Entre la amplia variedad de procedimientos que se pueden hacer, los más populares entre las personas, son las cirugías de pechos, nariz y párpados. Esto se debe a que son los que causan mayores cambios en la apariencia y figura, consiguiendo así un aspecto más joven y esbelto.

Mamoplastia

La cirugía de aumento de pecho, como su nombre indica, tiene como objetivo incrementar el volumen de los senos y mejorar su forma, siendo entonces ideal para aquellas mujeres que tengan poco busto, quieran tener más o deseen corregir algún defecto con respecto al tamaño de los pechos.

Para ello se realiza una intervención con anestesia general, en la cual el especialista colocará los implantes, bien sea por vía areolar, submamaria o inframamaria, siendo ésta la más recomendada debido a que afecta los tejidos y conductos del seno. Asimismo, con cualquiera de estas técnicas se evitan las marcas de las cicatrices.

Operación de párpados

Se le conoce como blefaroplastia, y es un procedimiento donde se extrae tanto la piel como la grasa excedente de los párpados, las cuales forman unas bolsas de ojos, que además de causar incomodidad en la visión, hacen que la persona tenga una apariencia cansada, decaída y hasta envejecida; razón por la cual es una de las cirugías con más demanda entre hombres y mujeres, quienes desean verse más jóvenes.

Dependiendo del tipo de infiltración que deba realizarse, la intervención puede durar de 20 minutos a una hora, donde se retirarán los excesos de grasa y piel sin dejar cicatriz visible. Sin embargo, una vez finalizada la cirugía, en un periodo no mayor a 5 horas, el paciente ya podrá ir a casa para cumplir su postoperatorio.

Cirugía de nariz

Finalmente se debe mencionar la rinoplastia, siendo otro procedimiento muy popular, pues mediante ésta se corrige la forma de la nariz, haciendo que se vea simétrica y en armonía con las otras partes del rostro. Igualmente, tiene como objetivo mejorar todos aquellos problemas que dificulten la respiración del paciente. En este sentido, el especialista hará una evaluación previa para determinar el tipo de técnica que debe utilizar.

Al igual que en las otras, se utilizará anestesia general, ya que el procedimiento puede demorar de media unas dos horas aproximadamente. Terminada la intervención, el paciente estará en observación y el mismo día podrá marchar a casa usando una férula, taponamiento nasal y siguiendo estrictas instrucciones del médico, para una recuperación exitosa.


- Publicidad -