Vodafone ha lanzado la segunda convocatoria de su iniciativa ‘Reto Vodafone 5G’, con la que la operadora buscará nuevos proyectos que promuevan servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y particulares que utilicen la nueva tecnología móvil.
En un comunicado, la compañía resalta que tras la primera edición, en la que hasta 14 proyectos llegaron a la final, las empresas pueden presentar de nuevo soluciones que solventen problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G.
Vodafone presenta este jueves la iniciativa en primicia en un acto online en colaboración con Android Platform Partnerships, Google for Startups y Madrid Android Developer Group y su aspiración es llegar «a un gran número de comunidades, startups y desarrolladores».
Como novedad, la convocatoria estará mantenida en el tiempo, por lo que no se plantea un formato de final como el pasado año, sino que un jurado de expertos seleccionará a lo largo de los próximos meses los mejores proyectos según criterios de innovación, impacto y viabilidad en dos categorías, la mejor solución de particulares y la mejor solución de empresas.
Los premios incluyen desarrollar la solución en la red piloto 5G de Vodafone, múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de la operadora y la posibilidad de crear un modelo de negocio conjunto.
Los participantes podrán presentar sus proyectos en la página web de Vodafone en distintos formatos y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, ocio, retail, banca, industria, etc. Los proyectos deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.