Joe Easton y David Hellier para Bloomberg
El Manchester United, el equipo de fútbol más valioso del mundo, pronosticó ganancias para 2018 por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que los salarios de los jugadores aumentaron y diluyeron los ingresos de la compañía tras su regreso a la UEFA Champions League.
Los ingresos por transmisión durante el primer trimestre crecieron 31% a 38,1 millones de libras (42,7 millones de euros), principalmente como resultado de la participación en la competencia de élite de Europa. La clasificación elevó los salarios de los jugadores a medida que los beneficios de los empleados crecieron 12% en comparación con el año pasado, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
El equipo mantuvo su pronóstico de un Ebitda ajustado de 175 millones a 185 millones de libras (196,1 a 207,3 millones de euros) para el año fiscal, en comparación con una estimación promedio de 184,6 millones de libras que daban cinco analistas, según datos compilados por Bloomberg.
El Manchester fue uno de los seis clubes que intentó negociar una mayor participación en los derechos de transmisión de la Premier
El equipo inglés regresó a la UEFA Champions League esta temporada después de ganar la Liga Europea de segundo nivel en mayo pasado, durante la primera temporada del manager José Mourinho en el club. La ausencia de la principal competencia continental fue la segunda en 21 años.
El gasto neto del Manchester United en jugadores para 2017/18 actualmente asciende a 95 millones de libras (106,4 millones de euros), según el director financiero, Cliff Baty, en una llamada telefónica con los analistas. Eso incluye los 75 millones de libras (84 millones de euros) pagados por Romelu Lukaku del Everton, un precio récord pagado por un delantero en un club inglés.
El Manchester fue uno de los seis clubes ingleses que recientemente intentó negociar una mayor participación en los derechos de transmisión de la Premier League. El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward asistió a una reunión de ejecutivos y propietarios el jueves, durante la cual se acordó un nuevo paquete de tres temporadas por un mínimo de 190 juegos, y se licitará para fines de año, según una fuente familiarizada con el tema, quien pidió no ser nombrada para discutir sobre la reunión privada.
Las expectativas del mercado por los ingresos de transmisión de la Premier League no deberían ajustarse en estos momentos, según Baty. Sin embargo, los acuerdos de derecho de la Liga de Campeones de los Emiratos Árabes Unidos pueden elevar los ingresos de transmisión más lejos antes de la próxima actualización de la compañía en enero.
Las acciones de Manchester United subieron 4% a 19,65 dólares por título en Nueva York, llevando las ganancias del 2017 hasta la fecha al 39%. El desempeño de los papeles refleja el mayor interés de los inversores en la estrategia digital de la compañía, así como el mejor desempeño en el el campo, según el analista de JPMorgan & Chase, Alexander Mess, quien mantiene una calificación de “sobreponderar” en la compañía.
La propiedad de los fondos de cobertura de las acciones de Manchester United se duplicó a 34,6% desde el 16,3% en el último período de presentación, según datos compilados por Bloomberg. La londinense Lindsell Train compró acciones con un valor de mercado de 141 millones de dólares (119,7 millones de euros) en septiembre.