Banco Sabadell ha colocado una emisión de deuda senior preferente por importe de 500 millones de euros. El precio objetivo inicial era de midswap más 250 puntos básicos, pero la elevada demanda, que ha superado los 2.800 millones de euros, ha permitido rebajar el precio a midswap más 210 puntos básicos.
«El resultado es realmente bueno y el emisor ha quedado satisfecho», señalan desde uno de los bancos de inversión con condición de colocador. Se trata de una emisión de bonos registrada ayer en la Bolsa de Dublín con vencimiento a tres años, en junio de 2023, aunque con opción de amortización en dos años. Son pocas las emisiones con plazos inferiores a cuatro años.
La entidad ha decidido incluir esta opción de compra anticipada para maximizar la eficiencia de la operación, ya que el instrumento perderá la consideración total de capital MREL durante su último año.
LA BANCA ACELERA
La entidad dio mandato para su colocación a su propio servicio de inversión, a Deutsche Bank, a Goldman Sachs y a Natixis. Esta emisión se conforma como la tercera realizada por una entidad financiera española desde que comenzó la crisis del coronavirus a mediados de marzo.
Las otras dos operaciones fueron las realizadas por Banco Santander y BBVA. La entidad presisida por Ana Botín cerró una emisión de deuda senior ‘non preferred’ de 2.500 millones de dólares (2.280 millones de euros) a cinco y diez años, con una demanda que supero en 5,5 veces la oferta.
Por su parte, el banco liderado por Carlos Torres colocó 1.000 millones de euros en una emisión inaugural de un bono social Covid-19, la primera de una entidad financiera privada en Europa. La demanda rozó los 5.000 millones de euros, superando casi en cinco veces la oferta inicial.