La batalla entre Coca Cola y Pepsi es algo legendario, aunque esta no llegó a su punto álgido hasta el año 1975. Fue ese año cuando Pepsi lanzó el denominado ‘Desafío Pepsi’, ganando aquí a Coca Cola en un test de sabores a ciegas. Es por ello que las dos compañías llevan luchando desde hace tantos años, y sin descanso.
Su guerra va mucho más allá del desarrollo de sus bebidas, en algunas ocasiones, esto trasciende a lo personal. Esto se ve ha visto reflejado multitud de veces en sus estrategias de marketing, en las cuales atacan sin piedad a su rival. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los ataques más épicos entre ambas compañías.
1El origen de la guerra
En el año 1886, John S. Pemberton desarrolló la receta original de la Coca Cola. No fue hasta 13 años después que el farmacéutico Caleb Bradham creó la Pepsi. Cuando esta empezó a comercializarse, la primera mencionada ya vendía un millón de galones al año. Además desarrolló la conocida botella con curvas, y firmó varios contratos con grandes celebridades, y terminó por expandirse por toda Europa.
Entre tanto, Pepsi pasaba por graves apuros, y acabó en bancarrota debido a la Primera Guerra Mundial. Aunque volvieron a abrir sus fábricas, a los ocho años, volvieron a caer en la bancarrota, solo que en esa ocasión, la compañía logró recuperarse de esta terrible crisis. En cambio, durante la Segunda Guerra Mundial, ampliaron sus acciones publicitarias, y comenzaron la venta de sus refrescos en latas.