Telefónica y Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), han unido fuerzas paran impulsar las redes Wifi de nueva generación con el fin de dar respuesta a los nuevos retos de conectividad que se demandan actualmente las empresas y administraciones, «como una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad, mejorando la experiencia de uso».
En un comunicado, las compañías explican que su nuevo servicio conjunto flexSITE «conecta todo y a todos» a través de una red «con los máximos niveles de seguridad, que mejora la experiencia de usuario con mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) y simplifica el despliegue y la gestión de la red».
Telefónica y HPE Aruba destacan que la conexión inalámbrica es «muy importante» para la actividad comercial, especialmente en aquellos sectores que están de cara al público, como son el comercio minorista, el sector turístico, el sanitario, el educativo o la banca especializada.
Por ejemplo, en el caso de las tiendas, flexSITE permitirá saber cuándo tienen más afluencia y quién es el tipo de cliente, datos a partir de los cuales se podrán mostrar a los potenciales compradores que entren en el establecimiento promociones personalizadas.
En los hoteles, puede crear una red ultrasegura a medida de la capacidad de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes, mientras que en un hospital permite monitorizar las habitaciones de una forma más sencilla, conectando todos los dispositivos necesarios para un paciente mientras se mantiene la confidencialidad de sus datos.
En el ámbito docente, puede ayudar optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias, mientras que en sedes bancarias proporcionará información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura su visita o con qué frecuencia las visitan.
El mercado de las soluciones WiFi está creciendo a un «ritmo exponencial» en estos años, como refleja la consultora BCC Research, que prevé que su tamaño se duplique en 2023. «Esto se debe a que ofrece conectividad más segura en ámbitos móviles y cada vez incorpora más datos analíticos, lo que ayuda a acercar los negocios a sus clientes», remarcas Telefónica y HPE Aruba.