Después de mucho esfuerzo por fin tu idea se ha convertido en una realidad y tu negocio ya está en marcha. Pero después de semanas de duro trabajo no puedes limitarte sencillamente a sentarte a esperar a que lleguen los clientes, porque eso no va a pasar si no diseñas unas estrategias que consigan que el público potencial conozca el servicio o los productos que ofreces.
Las maneras en las que puedes dar a conocer tu negocio son muy variadas. Algunas tienen un alto coste y otras son directamente gratis o casi gratis. Lo importante a la hora de elegir entre unas y otras es que te asegures de que de verdad el método elegido te va a permitir contactar con tu público. Si no es así, solo estarás perdiendo tiempo y dinero.
1Flyers y panfletos
La publicidad de buzoneo está entre las estrategias más clásicas para darse a conocer. Hay quien piensa que esto hoy en día ya no se lleva, pero sigue siendo un método muy efectivo para promocionar un negocio que arranca desde cero. Con la publicidad en buzón te aseguras de que te conozcan todos aquellos que están en el entorno de tu negocio.
Lo bueno es que esta publicidad tiene un coste bastante asequible. Si tienes algo de conocimiento incluso podrías diseñar tú mismo tu panfleto publicitario, lo que te ayudaría a ahorrar todavía más. Por otro lado, puedes aprovechar esta publicidad en papel y ofrecer a los clientes un descuento o alguna promoción, así se animarán a ir a visitarte.