La inmobiliaria online sin comisiones ha anunciado una nueva financiación de 3 millones de euros cuyo principal objetivo es aprovechar la transformación digital que están viviendo muchos sectores en España tras la pandemia del covid-19 para acelerar su crecimiento.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en esta operación ha entrado Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha, y algunos fondos internacionales, como Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que entraron en la ronda anterior.
La compañía pretende seguir con su plan de expansión y ampliar su cartera de servicios. En este sentido, la nueva inyección de capital se destinará a la apertura de la nueva división de alquileres, así como al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional.
Hasta ahora, Housfy ha comercializado más de 3.000 viviendas en España, generando más de 40.000.000 euros de ahorro a sus clientes. Estos datos sitúan a la compañía entre las primeras posiciones por volumen de operaciones.
Según el CEO y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha llegado el momento de apostar por la digitalización: “La crisis del covid-19 está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto. Desde nuestros inicios, en Housfy siempre hemos apostado por la transformación digital y ahora más que nunca, vemos una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial”.
MERCADO DEL ALQUILER
La inmobiliaria ha entrado en el negocio del alquiler residencial en España con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en la seguridad del propietario, garantizando el pago de la renta, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago.