LATAM retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica

LATAM Airlines Group restablecerá algunas de sus rutas entre Europa y Latinoamérica este mes de junio, aumentando gradualmente sus operaciones durante los próximos dos meses, sujeto a restricciones de viaje.

Desde inicios de junio, LATAM ha retomado los vuelos que unen Frankfurt y Sao Paulo, con una frecuencia de dos veces por semana, y desde el 15 de junio, se suman las rutas a Sao Paulo desde Londres y Madrid respectivamente, también con dos vuelos por semana.

En julio, la frecuencia de todas las rutas europeas activas pasará de dos a tres vuelos a la semana, incluyendo el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, que se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales con destino y origen en Sao Paulo dispondrán de conexión con Santiago de Chile, desde este mismo mes de junio, y con Montevideo en el mes de julio; a las que se suma la red doméstica de esta aerolínea en Chile y Brasil.

PRECIOS ACCESIBLES, MÁS FLEXIBILIDAD Y MEDIDAS SANITARIAS

LATAM está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18% de su capacidad, hasta llegar a trece destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador. Los vuelos que estarán operativos en estos dos meses estarán sujetos a las restricciones de viaje que apliquen en los destinos.

Por otra parte, el grupo aéreo ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales. Los pasajeros podrán reprogramar los vuelos cancelados o con cambios en las fechas, o los adquiridos hasta el 31 de julio de 2020 en la página web sin penalizaciones ni diferencia tarifaria, o cambiar de destino pagando la diferencia con la opción de dejar, durante 12 meses, el destino abierto.

Además la aerolínea ha dispuesto una serie de medidas para informar a los viajeros sobre las restricciones que aplican en los destinos a los que van a viajar, y ha adoptado las mejores prácticas sanitarias del mundo según indicaciones de la OMS, las autoridades sanitarias locales y de la industria, que afectan al ‘check-in’ y la experiencia a bordo, maximizando la limpieza e higienización y convirtiendo el uso de mascarillas en requisito obligatorio desde el ‘check-in’ hasta el desembarque.