Las típicas marcas blancas de los supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., no son fabricantes. Siempre tienen detrás a otros productores que son los que realmente manufacturan los productos. Algunos de esos fabricantes pueden ser más famosos de lo que piensas, o tener una calidad bastante buena a pesar de que no son conocidos. En otras ocasiones ni tienen fama ni calidad, por eso debes conocer quién está detrás de los productos de chocolate de estos supermercados…
Pero ya te adelanto que los supermercados como Mercadona y Lidl tienen una dura batalla por buscar manufactureras de alta calidad para rivalizar con sus precios y calidades de sus marcas blancas, atrayendo así a más clientes encantados de aprovechar esta competencia.
Además, desacoplar la venta de la producción le permite a los distribuidores tener más productos sin necesidad de inversión en fábricas. Y los fabricantes pueden llegar a aumentar sus ganancias gracias a las ventas a través de otras marcas blancas y a acuerdos millonarios con grandes cadenas de venta.