Quien golpea primero, golpea dos veces. El dicho popular, que viene a decir aquello de que quien toma la iniciativa acaba sacando ventaja, bien podría aplicarse a Mango. La cadena bajo la batuta de Isak Andic ha visto que en las mascarillas hay negocio. Y les ha tomado la delantera tanto a Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Fifty) como a Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka…).
Mango dispone de diferentes modelos de mascarillas, tanto para adultos, como para niños. Su uso obligatorio en numerosos espacios hace que se trate de un complemento más. Y, como tal, puede conjuntarse con otros estilismos.
Mango dispone de diferentes modelos de mascarillas, tanto para adultos, como para niños
Las mascarillas que ha puesto a la venta Mango, y que se venden en la página web, son de las denominadas como higiénicas. Su característica principal es que sirven de barrera y evitan que las gotas que pueden salir de nuestra boca o nariz salgan expulsadas. Por tanto, protegen más a otras personas.
Este tipo de mascarillas pueden ser reutilizables. Y suelen estar compuestas de una o varias capas de material textil. Las de Mango, en concreto, siguen los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020. Eso quiere decir que su filtrado es superior al 90%, facilita una respirabilidad por debajo del 60%, y pueden lavarse hasta en diez ocasiones.
Mango ha fabricado una talla única para hombres y mujeres. Para niños, hay tres tamaños diferentes. Otra de sus características es que se ajustan fácilmente, y se adaptan a la forma de la cara de cada persona. Su precio está entre ocho y diez euros.
MANGO CAMINA SOLA
Con esta medida, Mango va un paso por delante de sus principales competidores. Por ejemplo, en Tendam no existe todavía disponibilidad de este tipo de producto en su catálogo. “Estamos trabajando en ello, finalizando el proceso de certificaciones correspondientes. Prevemos que se puedan comercializar próximamente con todas las garantías”, señalan desde la enseña que engloba a tiendas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.
Una situación que podría ser similar a la que se vive en el otro gigante de la moda: Inditex. Preguntados al respecto, desde la enseña radicada en Arteixo no han respondido a MERCA2. Tampoco han indiciado si están, o no, interesados en las mascarillas. Fuentes externas han indicado que Stradivarius podría ser la primera marca del grupo en ofrecerlas.
Lo cierto es que, en Mango, no sólo han visto el potencial de las mascarillas. Otro de los productos del momento, en concreto, el gel hidroalcohólico, también se puede adquirir tanto en la tienda online como en algunas tiendas físicas. En este caso, se trata de un gel perfumado de origen vegetal para las manos.
Las mascarillas se han puesto de moda. A fuerza ahorcan, que diría más de uno. Otras firmas, en sus páginas web o en tienda, también ofrecen esta materia prima. Es el caso de El Corte Inglés, El Ganso, Revolve, Vampire´s, Wife, Zalando o Alice + Olivia. La gama de precios oscila entre los 15 y los 45 euros, dependiendo del tipo de material de que están hechas, o del número (se llegan a vender hasta en pack de tres unidades).