miércoles, 11 diciembre 2024

El ‘multazo’ por hacer tarde la Declaración. ¿Cuándo acaba el plazo?

La declaración de la renta o IRPF es un impuesto que todos los ciudadanos tienen que pagar a la Agencia Tributaria por todos los ingresos netos o rentas que hayan percibido durante el año fiscal. Estos ingresos puede ser por cuenta propia, ajenas, por rentas de capital o plusvalías o prestaciones públicas como pensiones, entre otras. Se trata de la principal fuente de ingresos de Hacienda, además del IVA. Algunas personas está exentas de hacer la declaración, cuando los beneficios anuales son inferiores a una determinada cantidad. Los demás sí deben presentar toda la documentación de manera obligatoria, ya que no hacerlo supone una infracción. 

1
DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019

fechas-renta

El uno de abril empezó la campaña de la Renta 2019 con fecha límite del 30 de junio. El plazo máximo en el caso de los contribuyentes cuya declaración haya salido a pagar, será el 25 de junio, y antes de esta fecha tendrán que realizar la domiciliación bancaria de la cuantía a deber. Es importante marcar estos días en el calendario, ya que si estás obligado y nos retrasamos a la hora de presentar la declaración, podemos ser sancionados con una multa considerable. Por su puesto, si decidimos no rendir cuentas con la Agencia Tributaria y tratamos de escaquearnos, también puede salirnos muy caro. A continuación te explicamos las diferentes multas que pueden caerle al contribuyente por no cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales. 

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -