La energía producida en las diez plantas independientes de Ence es capaz de abastecer a más de medio millón de hogares a partir de fuentes renovables, según informó el grupo papelero y energético.
En concreto, esa decena de plantas de generación eléctrica -ocho de biomasa, una de cogeneración y una termosolar- cuentan con capacidad para aportar a la red más de dos millones de megavatios hora (MWh) anuales, suficientes para abastecer las necesidades eléctricas anuales de 566.000 hogares a partir, principalmente, de biomasa agroforestal y el sol.
La compañía está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y desde su área de Energía, y gracias al impulso de la generación con renovables, Ence contribuye de forma directa a la lucha contra el cambio climático (ODS 13) y al impulso de una energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente (ODS 7).
Así, el grupo ha implementado en su estrategia, y son guías de su gestión diaria, aquellos objetivos como la Acción por el Clima y la Energía Asequible y No Contaminante, además de la Producción y Consumo responsables, la Industria, Innovación e Infraestructura, el impulso de Ciudades y comunidades sostenibles, y la preservación de Vida de ecosistemas terrestres.
La compañía destacó que extrapola a su negocio energético toda su experiencia y el modelo de economía circular de sus biofábricas de celulosa, donde valoriza la práctica totalidad de los residuos.
Esta gestión le ha valido para obtener la certificación de Aenor ‘Residuo Cero’ en su planta de Pontevedra. De esta forma, como productor de energía renovable, valoriza la biomasa agrícola y forestal del entorno cercano de sus centros de operaciones en Andalucía, Extremadura y Castilla- La Mancha.