Se ha hablado mucho sobre si es bueno, aconsejable o innecesario el hecho de tener que cambiar de champú de vez en cuando. Cuando alguien que no ha estudiado, o simplemente no se ha informado de los efectos de los diferentes productos en el cuero cabelludo y el cabello, es habitual que aconseje de forma equivocada.
Es por ello que siempre debemos informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión que pueda producir algún cambio importante en nuestras vidas. Si sigues leyendo, encontrarás las razones por las que es bueno cambiar de vez en cuando el champú que usas.
1Tipos de champú
Cada persona tiene un tipo de pelo con unas características concretas. Eso sí, dependiendo de cómo se cuide, de la zona donde se viva, la frecuencia de lavados, el estado de ánimo y demás, la necesidad de este cambia. Es por ello que son muchos los tipos de champú que se pueden encontrar en el mercado, diferentes marcas y con diferentes características.
Por desgracia, en muchas casas todos sus residentes usan el mismo champú, sin tener en cuenta las necesidades de cada uno, incluso apuestan por los más económicos, sin saber que esto puede traer repercusiones. Lo más aconsejable es acudir a los profesionales para pedir asesoramiento sobre tu tipo de cabello y lo que este necesita. Puede que tengas problemas de exceso de sebo, muy común en la adolescencia, o esté demasiado seco y demás que podemos sufrir. Pero con el paso del tiempo, estas necesidades van a cambiar, y si sigues usando el mismo producto, es muy probable que te causes otro tipo de daño.