Minsait, una compañía de Indra, es el «socio clave» de García Carrión en el proceso que le permitirá renovar completamente sus sistemas de ventas, servicios y marketing para mejorar la relación que la empresa de alimentación mantiene con sus clientes y consumidores y poder ofrecerles «una experiencia más completa y acorde con las necesidades que ahora impone la comunidad digital».
En un comunicado, Minsait detalla que para ello ha implementado las soluciones de gestión empresarial «más innovadoras», mediante tecnologías SAP, apostando por una estrategia que permita a la García Carrión estar «más cerca de los consumidores y tener una visión 360 de sus pedidos, gestionando sus peticiones de manera eficaz, ofreciendo contenidos personalizados y acordes con una oferta basada en la excelencia y la calidad».
«La iniciativa permitirá a García Carrión desarrollar toda una nueva estrategia comercial en B2B2C, impulsará el desarrollo comercial internacional y mejorará la motivación y desarrollo del equipo comercial y del canal de distribución», subraya.
El proyecto forma parte del plan estratégico que, desde hace unos años, ha puesto en marcha la empresa familiar de alimentación para adaptar sus infraestructuras a las exigencias del mercado, «en una apuesta clara por la digitalización y la innovación».
A través de la implantación de la suite C/4HANA llevada a cabo por Minsait, García Carrión podrá dar cobertura a diferentes tipos de usuarios y centralizar sus pedidos a través de una única solución que permite unificar los procesos de negocio de todos sus canales comerciales, donde intervienen responsables de ventas, gestores de cuenta, planificadores comerciales, gestores de puntos de venta (GPVs), atención al cliente y técnicos.
De este modo se genera información trazable y explotable que permitirá «impulsar y planificar la actividad comercial a través del profundo conocimiento de sus actores clave y una visión histórica de sus clientes y consumidores».
Esta no es la primera vez que Minsait colabora con García Carrión, ya que la compañía ya optimizó recientemente sus procesos financieros y logísticos, evolucionando sus sistemas con las últimas tecnologías de gestión empresarial, mediante la solución SAP S/4Hana, para aumentar la competitividad y mejorar su servicio y rentabilidad.