El ser humano siempre está acostumbrado a tener una buena alimentación y desear un cuerpo sano. Todo ello, unido a un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo a través de la práctica deportiva diaria para mantenerse en forma. En muchas ocasiones, las dietas nos suelen costar debido a que eliminamos alimentos que antes consumíamos en cantidad. Por ello, existe una dieta llamada Keto o dieta cetogénica, que esta ayudando a muchas personas a bajar de peso. El comer un solomillo o probar un bocadillo con bacon, no será un problema para las personas que tomen esta dieta como un hábito de vida saludable.
1LAS GRASAS, EL NUTRIENTE ESTRELLA
Muchas personas no conocen actualmente qué es la dieta Keto. Esta nueva dieta que está marcando tendencia consiste en eliminar o reducir al máximo los hidratos de carbono. En sustitución a este nutriente, se apostaría más por las grasas y las proteínas. Suele haber división de opiniones entre sí es o no idónea para nuestro cuerpo. El nombre de Keto se refiere a un modelo de alimentación que se basa en modelos cetónicos.
De este modo, el cuerpo siempre acude a la grasa para que el organismo pueda producir energía. Esto quiere decir que si se produce un gran gasto energético, se contribuye a una pérdida de peso más elevada. Por ejemplo, comer un solomillo o un producto que tenga bacon, nos puede ayudar a aumentar la energía para aguantar todo el día. Asimismo, reduce la sensación de apetito y evita que se acumulen las grasas para producir un aumento de peso en el cuerpo. También, al reducir el apetito en el cuerpo humano, provoca que la saciedad perdure más en el tiempo.