Telefónica y Epic Games han alcanzado un acuerdo que permitirá a los clientes de Movistar en España cargar directamente en su factura del teléfono móvil las compras que realicen de contenidos digitales de la empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, como Fornite.
En comunicado, Telefónica resalta que con este acuerdo se convierte «en el primer operador del mundo» en lanzar este servicio con la compañía estadounidense y añade que la alianza entre las dos empresas permitirá activaciones adicionales de marketing y la generación de contenidos compartidos.
En una primera fase, este servicio estará solo disponible para los clientes de Movistar en España, mientras que ambas compañías trabajan para lanzarlo en otros países de Europa y Latinoamérica donde opera la compañía de telecomunicaciones.
El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha asegurado que introducir un nuevo método para cargar las compras en España con Movistar es «un momento emocionante» para su compañía. «Queremos un ecosistema justo y equitativo para todos los jugadores y desarrolladores y esta asociación es un gran paso adelante en esa dirección», ha incidido.
Por su parte, la directora de Marketing y Publicidad de Telefónica España, Cristina Burzako, ha remarcado que esta asociación con Epic Games permite a los fans poder disfrutar de «una experiencia de juego única» y gracias a la cual Telefónica se consolida como «una de las empresas que más valor aporta al mundo del gaming y los eSports».
Movistar está centrada en ofrecer a todos sus clientes nuevas posibilidades de acceso a la mejor experiencia digital gracias a alianzas con empresas punteras como Epic, de forma que Telefónica cumple su compromiso estratégico de ofrecer la mejor tecnología y la mejor conectividad», ha resaltado.
Telefónica explica que el funcionamiento de pagos ‘online’ de Movistar es «fácil, cómodo y seguro», y no requiere de ningún inicio de sesión ni compartir información personal o facilitar datos bancarios para poder completar el proceso. Movistar ofrece este servicio a sus clientes de forma gratuita sin coste adicional, pagando sólo por el contenido que obtengan.