A muchos ha sorprendido que Miguel Bosé haya podido caer en las redes de la paranoia. Lo cierto es que retorcidas ideas como las que el cantante ha emitido este martes en Twitter llevan circulando durante bastante tiempo. Detrás de esta teoría conspirativa, se esconde un hombre inglés de 68 años que ha sido difusor y defensor muchas conjeturas que han llevado incluso a YouTube y Facebook a borrar sus perfiles por la peligrosidad de las mismas. Se trata de David Icke. Exfutbolista, experiodista deportivo de la BBC y adicto a las conspiraciones.
Sus extravagantes suposiciones han camelado incluso al central del Liverpool, Dejan Lovren, que también ve sombras en la implantación del 5G y en el contagio del coronavirus, recoge diario As. Desde que el mundo está controlado por la raza extraterrestre de ‘reptilianos‘, a la existencia de una élite maligna, y ahora, los malvados planes de Bill Gates. David Icke está plenamente convencido de que existen fuerzas que quieren adueñarse del planeta, y lleva décadas comunicándolo.
Según el inglés, Bill Gates está usando la implantación de las redes 5G para después, con un chip incrustado en la vacuna que prepara con ahínco, controlar a las masas de todo el globo. Se trata de afirmaciones inverosímiles pero que, como se ha visto, son capaces de convencer a más de uno. En Reino Unido se han llegado a producir arrestos a personas que han intentado quemar antenas de 5G.
Por razones como estas varios grupos pidieron a las redes sociales antes mencionadas que retirasen sus publicaciones engañosas. El canal de YouTube ‘London Real‘ también se la jugó por entrevistar a Icke y darle un espacio para verter todas estas elucubraciones. que pudieron escuchar miles de personas. Todo esto abrió fuertes debates respecto a la libertad de expresión, aunque, finalmente, el canal no fue multado por el gobierno inglés.
MIGUEL BOSÉ CAE EN LA CONSPIRANOIA
Bosé enlazó estas ideas con que la vacuna en Estados Unidos está siendo desarrollada por la empresa farmacéutica Gavi, que según él, «es propiedad de la fundación de Bill y Melinda Gates». Como ya han aclarado diversos medios, esta afirmación es falsa. Gavi es una organización formada por varios donantes, entre los que se encuentra la fundación de los Gates, pero acompañada por UNICEF, la OMS y el Banco Mundial. En cuanto a las acusaciones sobre el 5G, no hay ningún estudio científico que las avale.