Lidl lanza una campaña para recoger alimentos para familias necesitadas

Lidl ha organizado una iniciativa que tiene como objetivo recaudar 100.000 kilos de alimentos para los bancos de alimentos (FESBAL) de toda España.

La cadena de supermercados se compromete a donar los primeros 50.000 kilos y busca la colaboración de los clientes para completar esta donación y lograr así el objetivo marcado.

Por ello, ha puesto en marcha la campaña ‘Dona alimentos para quien más los necesita’, que se celebrará hasta el 13 de junio en las 600 tiendas de Lidl en España. A diferencia de la Gran Recogida que se realiza a finales año, que se organiza junto a FESBAL, en esta ocasión Lidl se encarga de coordinar el 100% de la acción.

Así, los clientes pueden depositar los alimentos en los 3.500 puntos de donación que están ubicados en todas las tiendas de la cadena. Se necesitan preferentemente productos no perecederos, especialmente aceite, latas de conserva de carne o pescado, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres. Lidl entregará la cantidad recogida a los 54 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio nacional, recorriendo desde el inicio de la acción más de 144.000 kilómetros para hacerlo posible.

«La situación actual también afecta a los bancos de alimentos, ya que no pueden contar con voluntarios para realizar sus operaciones kilo anuales. En Lidl llevamos más de 15 años colaborando con ellos y por eso hemos decidido tomar la iniciativa, poniendo a su disposición todos nuestros recursos para que la ayuda, ahora más que nunca continúellegando a los que más la necesitan», explica la directora de RSC de Lidl en España, Michaela Reischl.

«Los bancos de alimentos hemos visto incrementado entre un 30% y un 40% la demanda de alimentos por parte de los colectivos más necesitados. Gracias a iniciativas solidarias como la que pone en marcha Lidl podemos seguir dándoles respuesta», afirma el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Vicente Peral.