El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha afirmado que la compañía «es vasca y lo seguirá siendo y si un día deja de serlo ya no será Euskaltel», y ha añadido que «nunca ha tenido sentido el temor a una posible deslocalización».
Asimismo, ha valorado que cuenta con un accionariado «fuerte» que tiene la mayoría de las acciones y que está «empeñado en recorrer un camino que no ha hecho sino comenzar».
En una entrevista concedida a El Correo recogida por Europa Press, Iturbe señala además que «cada año cuatro millones de clientes cambian de operador en España» y valora que la oferta de Virgin Telco «también va a ser convergente, tiene de todo, pero no obliga a contratarlo todo».
Tras indicar que no cree que Euskaltel vaya a ser objeto de una OPA ya que «no se dan las circunstancias para ello», argumenta que hay un accionariado «fuerte» que tiene la mayoría de las acciones y que está «empeñado en recorrer un camino que no ha hecho sino comenzar». «Creo que todo el mundo sabe que hemos hecho un proyecto de crecimiento a cinco años», detalla.
En este sentido, cree que el proceso de expansión que han iniciado con la marca Virgin Telco hará aumentar el valor de la compañía y subraya que el objetivo es «duplicar los ingresos en cinco años y eso hará que crezca el valor».
«Hasta ahora nos centrábamos en el 15% del mercado. Ahora vamos al 100%. Es como subir de Segunda a Primera División. Pero para nosotros es el camino para garantizar el futuro de Euskaltel», añade.
DESLOCALIZACIÓN
Asimismo, defiende que el proyecto de expansión ha unido a los accionistas e incide en que «nunca ha tenido sentido» el temor a un posible deslocalización.
«Esta empresa es vasca y lo seguirá siendo. Y si un día deja de serlo, pues ya no será Euskaltel y dudo que pueda tener el mercado que tiene ahora. Hay un componente emocional muy claro en esta empresa, también con R en Galicia y con Telecable en Asturias», añade.
Por otro lado, resalta que el sector está en «el lado bueno en una crisis» y las cifras de demanda de servicios de marzo y abril indican un crecimiento «muy importante».
«No ha variado el número de clientes, pero sí lo que éstos demandan. Además, todo apunta a que el teletrabajo ha llegado para quedarse y eso significa mayores requerimientos de telecomunicaciones. Bueno… el sector está de moda», sostiene.