Si hace un par de décadas ser celíaco era todo un problema, a día de hoy la calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten ha mejorado mucho. Y lo ha hecho gracias en gran medida a que las marcas son cada vez más conscientes de esta afección y se esfuerzan por ofrecer productos libres de esta proteína. Sin duda, Mercadona es una de las empresas que más ha puesto de su parte para ofrecer productos aptos para todos.
La cadena de supermercados siempre está a la última, y cada vez que saca una novedad no es raro que se agote en poco tiempo. Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto con su spray de alcohol perfumado, perfecto para desinfectar todo tipo de superficies. Pero junto a las novedades, hay productos ya clásicos que gustan tanto o más, y entre ellos destacan los que están libres de gluten.
1Preparado para bizcochos para celíacos de Mercadona
La bollería casera siempre es mucho más sana que la industrial. Buena prueba de ello es que durante el confinamiento todos nos hemos convertido en expertos reposteros y ahora conocemos innumerables recetas de bizcochos. Pero cuando se es celíaco lo de hacer un bollo casero se vuelve algo más complicado.
Por suerte, en Mercadona han pensado en todo y desde hace tiempo tienen en sus estanterías el preparado para bizcochos sin gluten. El secreto en este caso es que la harina no está elaborada a base de trigo, sino a base de arroz, un cereal que no resulta nada perjudicial para los celíacos. Con este preparado, tanto los intolerantes al gluten como los que no lo son pueden elaborar deliciosos bizcochos totalmente a su gusto.