Mind Analytics, ‘startup’ española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria turística, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación cercana a 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% sobre el año anterior.
En un comunicado, la empresa tecnológica también informa de que ha incrementado un 285% su resultado bruto de explotación (Ebitda) el pasado ejercicio, lo que ha situado el margen de Ebitda respecto a los ingresos en el 13%.
La compañía explica que estas cifras se deben a los buenos resultados de la inversión en Travel Intelligence Engine, la primera herramienta en el sector turístico que combina Inteligencia Artificial (IA), ‘machine learning’ y Big Data, «diseñada para mejorar la conversión de los mayoristas de la distribución hostelera».
TECNOLOGÍA MADE IN SPAIN
Mind Analytics explica que se trata de una tecnología desarrollada en España y que reúne las ventajas de la analítica descriptiva avanzada, la IA y el aprendizaje automatizado. «La combinación de estas tres funcionalidades permite obtener un mejor conocimiento del mercado turístico y dar una respuesta inmediata, optimizando la conversión hasta un 30%», incide.
El consejero delegado de Mind Analytics, Joaquín Oroño, ha señalado que todas las crisis «traen oportunidades» y ha apuntado que, en este caso, la bajada de demanda les permitió acelerar en piezas claves de su plataforma para avanzar en su misión de digitalizar el sector turístico.
«Estamos cerca de lanzar nuestro producto para hoteles que permitirá al sector hostelero acelerar su transformación digital y tener un mejor y más claro conocimiento del cliente para poder ofrecerle lo que necesita en cada momento», ha subrayo.
Por ello, la ‘startup’ barcelonesa remarca que tiene «unas excelentes previsiones» y resalta que, a pesar de la crisis del Covid-19, su pronóstico es duplicar su Ebitda para este año 2020.