sábado, 14 diciembre 2024

CTT Express invierte 1 M€ para optimizar sus procesos de última milla

CTT Express ha invertido un millón de euros en la compra de 1.500 nuevos terminares portátiles de última generación, introduciendo así un nuevo sistema de gestión dinámica de rutas que persigue optimizar sus procesos de última milla.

Según informa la empresa de paquetería urgente, esta iniciativa forma parte de su plan de inversión a dos años presentado el pasado mes de febrero, valorado en 12 millones de euros, y reafirma su apuesta por la tecnología.

Con este nuevo sistema, que aplica algoritmos de Inteligencia Artificial, y con las nuevas PDA, la compañía podrá potenciar la eficiencia de todas sus instalaciones y de las rutas que realizan sus conductores.

En concreto, el sistema de gestión dinámica mejora los ratios de entrega y asegura el compromiso de calidad del servicio, al mismo tiempo que se alinea con el propósito de posicionar su marca como líder en el mercado de paquetería urgente en la Península Ibérica.

Esta nueva tecnología potenciará la flexibilidad y estabilidad del servicio, incluso en los periodos de máxima demanda que afronta la compañía en momentos puntuales del año. «Mejoramos la calidad de servicio y, sobre todo, ayudamos a los repartidores en sus tareas diarias, para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad. Reducir la curva de aprendizaje nos permite mejorar su día a día de forma muy rápida», señala el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera.

PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El plan de inversiones de 12 millones de euros también se destinará a nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y, en general, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía continúa trabajando para garantizar la homogeneidad en su red franquiciada, tanto de las herramientas de trabajo, como en procedimientos de asignación de envíos, potenciando la capacidad de operación y la calidad de entrega, como principales objetivos.

«Ante las nuevas exigencias a las que se enfrenta este sector, tan competitivo con el crecimiento del e-commerce, queremos conseguir operaciones de distribución muy flexibles, que no se colapsen en las puntas de campaña, que cada vez son más acusadas. Y esta flexibilidad se consigue mediante inversiones que respondan a la principal demanda del mercado de ofrecer un servicio estable y seguro», concluye el director general de la compañía, Manuel Molins.


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