Los amantes de las bebidas alcohólicas deben saber la importancia de cuidarse y no consumir en exceso. En primer lugar, porque hay que ser capaz de disfrutar del alcohol con responsabilidad y moderación. Y en segundo lugar, porque no se disfruta igual con mucho que con poco. Y esto no solo se refiere a llegar al estado de embriaguez, sino a poder percibir mejor los matices que cierto licor puede ofrecer. La costumbre de rebajar el whisky con agua es precisamente por esto.
Si algún día estás frente a frente con algunas de las bebidas alcohólicas de la lista, recuerda beber con moderación. Estas no son ediciones especiales ni marcas que llevaron un tipo de destilado al límite. En realidad, son licores que forman una clase y que habitualmente llevan una alta cantidad de alcohol. Es más, algunos de ellos no están autorizados para su comercio fuera de su país de origen.
1La absenta, de las bebidas alcohólicas más conocidas
La absenta es de las bebidas alcohólicas más potentes conocidas. Y no solo eso, es que está realmente extendida por una gran cantidad de países. Hay muchas formas de tomarla, además de tener algunas con unos grados menos de alcohol. A pesar de ello, muchos son los que abusan de su consumo y acaban realmente perjudicados.
También se usa de forma frecuente y moderada en cócteles, por lo que es mucho más fácil disfrutar de su sabor. También es conocida por el nombre del ‘diablo verde’. Esta se produce a partir de la maceración de ajenjo que más tarde de destila con flores de hinojo y anís. Así, se produce una disolución en la que se concentra entre un 45 hasta un 89,9% de alcohol. Para un consumo adecuado, lo mejor es rebajarla con agua y azúcar.