Carrefour se ha convertido desde este lunes en la primera empresa de distribución en España en conseguir el certificado Aenor frente al coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, este sello se aplica en los centros propios de la compañía como hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas y en las galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.
El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.
El director ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, ha reiterado que la «prioridad absoluta» de la compañía es «proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores». «El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros», ha subrayado.
«Esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia», ha reconocido el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro.
La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.
Carrefour puso en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes. De esta forma, la enseña realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales y toma la temperatura antes de cada jornada.
Además, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna, promueve el pago ‘contactless’ y papel cero a través de su ‘app’ y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.