Telefónica tiene todo preparado para la vuelta del fútbol y, en concreto, el regreso a su televisión. Para ello, hará promociones especiales sobre el paquete Fusión Total Plus de Movistar durante los próximos tres meses. Así, los aficionados al deporte rey tendrán más de 1.000 minutos de fútbol en un mes.
Fuentes conocedoras de la estrategia de la compañía aseguran a MERCA2 que afrontan el próximo verano como si hubiese Mundial de Fútbol. De esta manera, meten toda la carne en el asador, y habrá importantes descuentos en Fusión Total Plus, que pasará de los 169€/mes a los 89 euros durante los meses estivales.
El objetivo es claro: conseguir que todos los futboleros opten por abonarse a Movistar debido a las restricciones sociales y sanitarias que todavía existen con respecto a la asistencia a estadios. Del mismo modo, también puede haber cierto recelo para ir de manera masiva a los bares para ver el fútbol. Por todo ello, y ante un final de competición que, a nivel deportivo, resultará histórico, la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete tiene muy clara su estrategia.
Telefónica sabe que habrá fútbol desde el día 11 de junio que empiece LaLiga hasta el 19 de julio. Y que más adelante, en agosto, llegará la fase final de la Champions League. Todo ello en horarios de tarde-noche, debido a las condiciones climáticas, lo que hace que el plan deportivo de sofá se convierta en una opción preferente, sobre todo ante el «mono» de balón que tienen muchos aficionados.
TELEFÓNICA Y EL DEPORTE
Pero no solo de fútbol quiete vivir Telefónica. Aunque sea el principal reclamo del operador azul, la compañía también hará apuestas de marketing para vender una de sus competiciones en exclusiva: la Liga Endesa de baloncesto. De igual modo, la ACB celebrará una competición-torneo a modo de Mundial que resultará muy atractiva.
Aunque hay más. La NBA también está a la vuelta de la esquina, y, del mismo modo, se prevé un torneo histórico con una fase final en sede única. Por si fuera poco, el «circo» de la Fórmula 1 también reabre sus puertas en las próximas semanas, y tiene el atractivo de todos los movimientos de fichajes que ha habido durante el parón provocado por el coronavirus.
Aparte del deporte, Movistar también jugará la baza del contenido de series y películas, puesto que el paquete que estará promocionado cuenta con Movistar Series y Disney+. Por lo tanto, Telefónica intenta, en la medida de lo posible, neutralizar la estrategia de unos de sus competidores, en concreto Vodafone, que ha puesto todo su arsenal sobre las series como gran agregador de contenidos.
LA RENTABILIDAD DEL FÚTBOL
Tras este movimiento estratégico de Telefónica para volver a la senda del crecimiento en su negocio de televisión, la compañía no quiere descuidar la rentabilidad de un segmento que he necesitado una inversión muy importante.
Así, fuentes conocedoras de la situación aseguran que el Arpu por cliente ha funcionado durante esta temporada y, están convencidos, de que estos próximos meses la situación se mantendrá igual pese a las promociones que van asociadas a la captación de clientes. Sobre todo, dichas fuentes destacan que la rentabilidad tiene mejor estado de salud que sus competidores directos en este segmento.
De este modo, Telefónica ya tiene listo su «plan mundial» para un verano sin mundial concreto, pero que tendrá varios y de deportes distintos. Para que nadie tenga quejas.