viernes, 22 noviembre 2024

ICL Iberia Súria & Sallent cancela su ERTE y retoma la plena actividad

ICL Iberia Súria & Sallent ha anunciado este jueves en un comunicado que dará por concluido el lunes 1 de junio el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado el 25 de marzo por el coronavirus.

La productora de sal y postasa ya había reiniciado su actividad al 50% el 14 de abril, «con importantes medidas de seguridad», y desde entonces ha ido incrementando su ritmo, aunque una parte de los empleados seguirán teletrabajando en turnos rotativos.

Con el retorno a la plena actividad, la empresa seguirá aplicando las medidas de seguridad e higiene de los últimos meses: toma de temperatura en los accesos al lugar de trabajo, mascarillas, guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico, así como distancias de seguridad entre todos los empleados, tanto en oficinas como en las plantas y minas.

«Como acordamos con sindicatos y representantes de los trabajadores, tan pronto como hemos podido garantizar la salud y la seguridad de las personas que forman parte de nuestra compañía, hemos decidido recuperar la actividad al 100%», ha afirmado el presidente de ICL Iberia, Carles Aleman.

Durante el tiempo de aplicación del ERTE, ICL Iberia no ha parado nunca del todo su actividad y ha mantenido en funcionamiento su planta de cristalización para garantizar el suministro de sal, materia prima esencial para producir desinfectantes como la lejía y el cloro.


- Publicidad -