La compañía mexicana de servicios financieros Grupo Elektra contabilizó un beneficio neto de 142 millones de pesos mexicanos (5,8 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 97% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
Pese al recorte en el beneficio, la empresa incrementó sus ingresos en un 15% hasta marzo, con 31.164 millones de pesos (1.274 millones de euros), como consecuencia de un incremento del 16% en los ingresos financieros y del 14% en las ventas comerciales.
El grupo ha explicado que sus ventas procedentes del negocio comercial han tenido un impulso adicional con la puesta en marcha de tiendas bajo un formato de mayor superficie, el cual incluye una mayor variedad de mercancías y servicios. La empresa también ha destacado que sus operaciones omnicanal, sobre todo las realizadas a través de su página web, fortalecen «aún más» el rendimiento de su negocio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la sociedad durante los tres primeros meses del año se contrajo un 87%, hasta los 742 millones de pesos (30,3 millones de euros); mientras que sus gastos operativos ascendieron hasta los 1.266 millones de pesos (51,7 millones de euros) frente al beneficio de 3.908 millones de pesos (159,7 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.