jueves, 12 diciembre 2024

Nace Abai Group al integrar Rainbow Comunicaciones y Extel CRM

Abai Group, compañía integrada por los equipos procedentes de Rainbow Comunicaciones y Extel CRM, inicia su andadura en el mercado como grupo empresarial con el fin de reforzar su posición en el sector de la externalización de procesos, gestión omnicanal de alto valor tecnológico y servicios de ‘back office’ y Big Data, entre otros, y lo hace con un volumen de negocio superior a los 80 millones de euros.

Según ha informado el grupo en una nota de prensa, cuenta con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Zaragoza, León y Manizales (Colombia) y con 3.700 profesionales en distintas áreas de especialización.

El plan de negocio de la compañía está basado en el crecimiento orgánico y en la adquisición de empresas especializadas en tecnología, en particular relacionadas con Big Data, Analítica y Robotización, que complementan y fortalecen su actual cartera de servicios. La materialización de este plan supondría para Abai Group duplicar su cifra de negocio en 2025.

La visión del grupo es convertirse en un ‘partner’ estratégico de sus clientes a través de «soluciones tecnológicas innovadoras y diferenciales junto a la experiencia del mejor equipo de personas». Entre esos clientes están grandes empresas en los sectores de Telecomunicaciones, Banca-Seguros, Energía, Servicios y Administración Pública.

«El sector de la externalización de procesos de negocio ha experimentado una profunda transformación en la última década, tanto en lo que se refiere a su vertiente tecnológica como de negocio. Para las empresas es un factor estratégico contar con partners que les ayuden a penetrar en el mercado con altas capacidades de previsión y análisis e importantes retornos en términos de conversión y fidelización de clientes», ha defendido el director general, José Ignacio Salan.

A su juicio, la fusión de estas dos empresas, con «sólidas trayectorias» en el mercado, da como resultado un «importante jugador nacional con ambición de seguir creciendo un mercado muy competitivo y con unas perspectivas muy importantes de crecimiento».


- Publicidad -