La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
1Lista de los 10 más ricos de 2020
Quedarían fuera de esta lista otros ricos como Steve Ballmer (Microsoft) en el puesto 11º, Carlos Slim (telecomunicaciones) en el 12º, Larry Page (Google) en el 13º, Sergey Brin (Google) en el 14º, Françoise Bettencourt Meyers (L’Oréal) en el 15º, etc.