Carrefour va a comercializar más de 307.000 kilos de espárrago verde en todos los establecimientos de la cadena en España, una cantidad que representa un 39% más que los comercializados el año pasado.
Para ello, según ha informado la compañía en una nota de prensa, Carrefour ha comprado el 100% de la producción de la cooperativa Los Gallombares, ubicada en Ventorros de San José, en Loja, en el Poniente de Granada.
La medida responde al «compromiso» de la compañía con las pequeñas y medianas empresas locales, «con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual» por la crisis del coronavirus.
Creada en 1995 por 30 agricultores, Los Gallombares es hoy una de las mejores cooperativas dedicadas al espárrago verde en el territorio europeo. En la actualidad, cuenta con más de 500 familias y sus tierras engloban unas 2.000 hectáreas en la zona más occidental de la provincia de Granada.
La cooperativa granadina cuenta desde hace diez años con la certificación de Globalgap Y Grasp para el espárrago verde, por su «compromiso social basado en el establecimiento de estándares de calidad asociados al producto, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental».
Asimismo, Carrefour comercializó el año pasado 221.000 kilos de espárrago español, cultivado principalmente en Córdoba y Granada. Además de su distribución nacional, la compañía exporta también este producto a otros países europeos como Polonia, Italia y Francia.
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.
En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.