Lucas Shaw para Bloomberg
Randy Freer es el nuevo director ejecutivo de Hulu LLC, el servicio de vídeo en línea. El nombramiento le da a Freer la responsabilidad de construir el negocio de la televisión en vivo y on-demand de la compañía, en vista de que cada vez más consumidores abandonan la TV por cable y optan por alternativas digitales.
El ejecutivo de 57 años sucede a Mike Hopkins, otro alumno de Fox, que se convierte en presidente de Sony Pictures Television. Antes de unirse a Hulu, Freer fue director de operaciones en 21st Century Fox, uno de los cuatro dueños de Hulu.
Hopkins, de 48 años, abandona la compañía tras el lanzamiento de la primera serie original del servicio de streaming: “The Handmaid’s Tale”. La adaptación de la novela de Margaret Atwood ganó un Emmy como mejor drama, lo que le dio a Hulu la aclamación de la crítica que no tienen grandes competidores como Netflix y Amazon. Al ir a Sony, Hopkins volverá a trabajar con Tony Vinciquerra, su antiguo jefe y ahora CEO de Sony Pictures Entertainment.
Estar a cargo de Hulu es un desafío para la mayoría de los directores ejecutivos. Controlado por cuatro de las principales compañías de medios del mundo, la empresa ha cambiado su estrategia en varias oportunidades para poder cumplir con sus objetivos. Los propietarios -Fox, Walt Disney, Comcast y más recientemente Time Warner- exploraron dos veces la venta de la firma, que comenzó como un sitio en línea para los fanáticos que querían ponerse al día con lo que se habían perdido la noche anterior en la televisión.
Hulu es el creador de la aclamada serie de televisión «The Handsmaid’s Tale»
Hopkins se hizo cargo después de que Fox y Disney decidieron no vender la compañía e invertir miles de millones de dólar en perseguir dos estrategias. Hulu gastará 2.500 millones de dólares (2.125 millones de euros) en programación diseñada para atraer más clientes a su servicio de vídeo bajo demanda de 7,99 dólares (6,79 euros) por mes, que incluye programas originales como “Casual” y “The Handmaid’s Tale”. Hulu también ofrece televisión en vivo con docenas de canales por 39,99 dólares (33,92 euros) por mes.
Carrera en los medios
Comcast tiene prohibido influir en las operaciones de la compañía mediante un decreto de consentimiento que data de cuando adquirió NBCUniversal. Time Warner posee una participación mucho menor que la de sus tres socios y no tiene asientos en la junta directiva.
Como Hopkins, Freer tiene amplio conocimiento en el manejo las grandes corporaciones de medios. Antes de aceptar su trabajo actual, coordinó Fox Sports y ayudó a supervisar una cartera de cadenas de televisión, que incluye FX, National Geographic y la red de transmisión Fox. También, en el pasado, llegó a formar parte del panel directivo de Hulu.