Cruz Roja lanzó el pasado mes de marzo una campaña solidaria a la que BBVA se unió para recaudar fondos entre sus clientes y destinarlos a ayudar a los más afectados por la pandemia. La iniciativa se convirtió en la campaña que más dinero había recaudado en tan solo una semana, con 350.000 euros. En total, a fecha de 14 de mayo, la recaudación para Cruz Roja asciende a 605.674 euros, según detalla la entidad.
Del total recaudado, los primeros 449.226 euros irán destinados a cubrir las necesidades básicas y alimentación de más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad. La recaudación permitirá la entrega de cerca de 7.300 cestas de comida en una semana, por valor de 62 euros cada una, en toda España.
Todos los fondos que se recauden por parte de los clientes de BBVA desde el día 1 de mayo irán a dar apoyo a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en la crisis sanitaria. En las dos primeras semanas ya se han recaudado 156.448 euros.
Gracias a estos nuevos fondos, Cruz Roja podrá cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y hogar, así como el pago de suministros, vestuario, transporte y entrega de productos sanitarios de las personas más mayores.
Además, se entregarán ‘kits’ de mascarillas, guantes y productos de desinfección para salvaguardar su seguridad. La donación permitirá también facilitar el traslado y el acompañamiento a personas mayores para realizar compras de alimentos o medicamentos y gestiones bancarias, entre otras.
La campaña de recaudación continúa activa para todos aquellos clientes que deseen seguir colaborando con la Cruz Roja a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 33467 y la cantidad que deseen aportar.
Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables.
Más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.