En verdad, no es sólo uno. Hay tres Ferrari 250 GTO que buscan propietario. Dos vendedores particulares piden 52 millones de euros por el coche, pero la británica Talacrest hace negocio por menos ¿Interesado?
Hay un enorme mercado (invisible) de ventas privadas de coches, en que los valores de las transacciones raramente ultrapasan la categoría del murmullo o del susurro. Es decir, no son hechos públicos, desafiando las leyes de la adivinación. Pero hay también negocios con registro. Sea de una o de otra forma, pocas dudas quedan de que el Ferrari 250 GTO es el coche más caro del mundo. De momento.
El valor del FERRARI 250 GTO podría alcanzar los 56 millones de dólares
Si estás interesado en integrar una lista de la que forman parte el estilista Ralph Laurent, el magnate americano de las comunicaciones Craig McCaw o el batería de los Pink Floyd, Nick Mason, date prisa. De este modelo sólo se fabricaron 39 unidades.
Más allá de los tres que están a la venta – y de los tres propietarios que ya conocemos- también es sabido que algunos de estos vehículos están en manos de otros grandes empresarios y personalidades. Por ejemplo, Microsoft tiene otros dos (uno del ex-presidente Jon Shirley y otro del antiguo jefe de software de la compañía, Greg Whitten). Uno un poco más ambicioso, y que tiene dos 250GT para él, es el millonario Chris Cox, de Chapel Hill, en Carolina del Norte.
Dentro del selecto grupo de propietarios del 250 GTO se encuentra también el presidente de Walmart, Samuel Robson Walton, el dueño de la multinacional JCB, Baron Bamford, y Baron Laidlaw, uno de los hombres más ricos de Reino Unido.
GTO:
La sigla abreviada, en italiano, de Gran Turismo Omologato. Este Ferrari es un coche de carreras que puede circular en carretera. Pero no es un automóvil de competición cualquiera. Fue específicamente desarrollado para correr en el Grupo 3 de los Gran Tourings de la FÍA, la Federación Internacional del Automóvil, que requiere para ello la producción de un centenar de ejemplares. Algo que nunca ocurrió pero, aun así, el Ferrari 250 GTO no sólo participó, sino que llegó a ganar.
Más de 50 millones ¿Pero estamos todos locos?
La respuesta queda al criterio de cada uno, pero lo que el mercado dice es que siempre que uno de los 100 coches más deseados del mundo va a subasta, tiende a establecer nuevo récord.
¿Y el último fue fijado por qué modelo? Un Ferrari 250 GTO, que fue rematado en 35 millones de euros oficialmente. Aunque dicen por ahí que, en Mayo de 2010, la Gooding & Company trató la venta de un Bugatti 57SC Atlantic de 1936 por más de 27,5 millones de euros. En ese momento, se creyó que sería el valor más elevado jamás pagado por un coche, pero lo cierto es que ni el comprador ni el precio exacto fueron divulgados.
De transacciones superiores a 25 millones de euros no faltan ejemplos: desde un Ferrari 335S Spider Scaglietti (33 millones), pasando por un Mercedes-Benz W196 Silver Arrow de Fangio (27 millones), hasta los Ferrari 275 GTB (cerca de 26 millones). O sea, la singularidad se paga.
Sea como sea, y volviendo a nuestros 250 GTO, el experto en subastas de Ferrari, John Collins, ha asegurado a The Telegraph que «el precio de venta final podría rondar los 56 millones de dólares» puntualizando que «después de las elecciones en Estados Unidos hay gente que está buscando un valor seguro en el que invertir, y este parece mucho más seguro que una pintura colgada en la pared.
Ahora que ya lo sabemos !a por el!