Desde que se decretara la crisis del coronavirus en España, los expertos no paran de recordar la importancia de lucir guantes y mascarillas para evitar contagiarse de la enfermedad. Así como mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas. Sin embargo, en este tiempo hemos ido conociendo que no todos cumplen con esas normas, entre ellos políticos y famosos.
Estos ha sido pillados saliendo de sus domicilios y a plena luz día sin portar los pertinentes materiales de protección, haciendo que sean muchos los críticos dirigidos hacia ellos durante todo este tiempo. Desde políticos como Trump hasta Bolsonaro, pasando por Pablo Iglesias hasta rostros famosos como Pablo Motos o Jennifer López.
1Bolsonaro, uno de los políticos que desafía al coronavirus
Que Jair Bolsonaro es uno de los políticos y famosos más criticados no es nada nuevo. Y que pese a que Brasil sea el tercer país más afectado por el coronavirus, su presidente se mantiene totalmente ajeno a la pandemia.
Esto es así después de continuas declaraciones enfrentándose a la situación de una manera un tanto surrealista, donde directamente boicotea los esfuerzos de los gobernadores para las recomendaciones de aislamiento.
El gobernante, además, de cara a su público ha mostrado últimamente una imagen poco identificativa, ignorando nuevamente todas las medidas sanitarias sugeridas de distanciamiento social y sin la colocación de sus mascarillas ni del uso de guantes. Allí se le ha visto, incluso, tosiendo en varias ocasiones y tapándose con la mano en vez de con el codo.