Hace diez meses la vida profesional de Frank Blanco daba un giro de 180 grados. Así lo narró el propio interesado: «Este anuncio es complicado, porque voy a incumplir una promesa. Esto no lo sabe ni mi madre. Después de casi seis años, creo que debía contároslo. A partir de septiembre no voy seguir en ‘Zapeando’ porque ha llegado la hora de cambiar. Se acaba una etapa y estoy deseando contarnos de qué se trata».
Atresmedia había exigido cambios a Globomedia, productora de ‘Zapeando’. Y es que ‘Todo es mentira’, con Risto Mejide al frente, acechaba al espacio de sobremesa de La Sexta, que ha elevado los datos con Dani Mateo al frente.
EL PRINCIPIO DEL FIN DE FRANK BLANCO EN ATRESMEDIA
Hace unos días Frank Blanco confirmaba su salida de Atresmedia tras seis años en el grupo. El comunicador catalán le explicaba a Yotele que dejaba también el espacio radiofónico nocturno ‘Te la vas a ganar’, que emite sin mucho éxito Europa FM
«No voy a renovar el contrato, es algo que ya tenemos hablado la dirección de Atresmedia Radio y yo desde antes del confinamiento. Hemos tenido muy buena relación en estas cuatro temporadas, a esta casa le tengo un cariño infinito, pero no voy a seguir en Europa FM porque llegué con la intención de hacer una cosa que no es la que finalmente hice», añade.
Blanco fue claro: «Siempre intento ser honesto y creo que si no estoy a gusto, no voy a poder dar lo mejor de mi y lo mejor era hablar y darnos un abrazo. Así que, al final de esta temporada me desvinculo por completo de Atresmedia».
El comunicador se despedía con palabras de agradecimiento hacia el grupo: «En Atresmedia he trabajado con muchísima libertad. Me han dejado decidir cosas que en algún otro momento y en algún otro lugar hubiera sido impensable. No me marcho por ningún desencuentro, solo tengo palabras de respeto hacia ellos, tanto los directivos de la división de radio como los de televisión. Ojalá todo el mundo saliera de un trabajo tan feliz como voy a salir yo de Atresmedia».
OTROS PORTAZOS
Frank Blanco, que comandará el concurso familiar ‘Typical Spanish’ en TVE y que podría presentar un nuevo magazine rosa diario que releve a ‘El Madroño’ en Telemadrid, ha dejado claro que por ahora no tiene intención de hacer radio: «En este momento, el cuerpo me pide decirte que no va a haber radio y que voy a descansar de radio porque lo necesito. Pero también me conozco, y así como te digo que como en Europa FM no he podido hacer lo que iba a hacer lo mejor era dejarlo, no te digo que si pasado mañana aparece una propuesta interesante, no sé si me voy a poder resistir».
Cabe recordar que no es la primera vez que el locutor anuncia que deja un proyecto cuando la temporada no ha concluido. El caso más llamativo fue el que protagonizó en Kiss FM, emisora que abandonó en marzo de 2016.
«No sabes cómo… o sí. No sabes por qué… o sí. Pero la ilusión que tuviste se pierde. Bueno pues yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono», señaló tras su segunda salida consecutiva motivada por el Jaume Baró, que pasó de Prisa a Kiss casi a la vez que ‘su enemigo’. La emisora musical no fue demasiado explícita a la hora de comunicar su adiós: «Frank Blanco causa baja voluntaria: el locutor y presentador abandona Kiss FM por motivos estrictamente personales».
LÍO EN PRISA
El año anterior, octubre de 2013, Frank Blanco dejó el Grupo Prisa cuando tan solo llevaba un mes al frente del ‘A vivir Madrid‘ de la Cadena SER. «Los problemas empiezan el día que me cojo una baja por paternidad. Pensaron que era viejo para estar al frente de un programa en Los 40 Principales. Me hacían sentir que ya no estaba en la onda», explicó.
Según contó tiempo después, en el Grupo Prisa forzaron su salida tras doce entregas presentadas del citado magazine: «A mí no se hubiera ocurrido nunca pasar a la cadena SER para decir, al cabo de un mes, que me voy. Son ellos los que deben explicarse».
Frank Blanco, que durante más de una década fue uno de los niños bonitos de Los 40 Principales, pasó por ‘Anda ya!’, ‘Atrévete’ y ‘A vivir Madrid’ del Grupo Prisa. Del multimedia salió por la puerta de atrás, hizo lo propio en Kiss FM y ahora protagoniza su tercer adiós por voluntad propia en menos de siete años. Cierto es que en este caso la ‘espantá’ no ha dejado cicatrices reseñables…