¿Es José Antonio Avilés el pequeño Nicolás del mundo del corazón? A cada una de las andanzas, mentiras y destapes del caso Avilés se afianza esta idea. Desde luego, Supervivientes no podía haber ideado una trama más interesante para aliñar un final que se empezaba a resentir de la larga exposición de las últimas semanas. A todos han escandalizado las mentiras que de forma continuada ha ido tejiendo el supuesto periodista, nieto de una grande de España, como se definía José Antonio Avilés. Pero la jugada ha sido digna del mejor jugador de póker. Tanto él como su madre están comenzando a recoger los éxitos sembrados con esa vida falsa.
JOSÉ ANTONIO AVILÉS: SU ESTRATEGIA
Ante la situación de acoso y derribo a la que se había visto sometido desde finales de febrero, cuando Sálvame comenzara a indagar en la versión del hoy ya ex-concursante de Supervivientes 2020, y cuando todo el mundo le daba ya por hundido y derrotado, otro juguete roto de la factoria Mediaset, ha sabido revolverse y situarse de nuevo en la casilla de salida. ¿Su estrategia? Adoptar la postura de víctima y reconocer todo lo que se diga de él.
“Va a sonar muy mal. Y me cuesta decirlo aquí. Ha salido a la luz una vida paralela que lo único que demuestra es que he sido un drogadicto a la mentira. Ha salido todo a la luz. Hay una serie de víctimas por mis mentiras”.
Así se confesaba abiertamente cuando todo hubo saltado por los aires, ante la atónita mirada de su ex-compañera expulsada, quien sin saber de qué iba aquello, se encontró momentáneamente en medio.
Por ejemplo, no ha tenido ningún pudor en reconocer que jamás ha estado con Antonio Pavón, quien cuando saltó el comentario, negó con rotundidad. “Solo estaba siguiendo una broma”, justificó antes de pedirle perdón por el daño causado.
TODO UN PROGRAMA EXCLUSIVO PARA EL CASO AVILÉS
José Antonio Avilés ha logrado una fama que hasta ahora no había alcanzado. Ni tan siquiera con sus famosos scoop como la entrevista con el padre del pequeño Julen. Tuvo para él solo todo un programa dirigido por Jorge Javier Vázquez. Ante la escalada de mentiras que se iban destapando, Telecinco lo tuvo claro: iba a ser el especial Última Hora perfecto para hacer la contraprogramación del estreno de Pasapalabra. Y lo logró.
Después de este boom, su caso y su personaje es uno de los más perseguidos por los diferentes platós del universo Mediaset. En Cuatro y Telecinco están sacando provecho del filón, y con cada «bolo», José Antonio Avilés saca una sustancial tajada, que le va a permitir cumplir con todo lo que hasta ahora eran engaños, como las deudas contraídas, o la presencia en televisión de forma constante y sin tener que mover ni un solo dedo.
PAGO DE LAS DEUDAS CON EL DINERO CONSEGUIDO EN SUPERVIVIENTES
Jamás tuvo ningún problema en reconocer ante sus compañeros de aventura en Honduras que debía dinero, y que uno de los motivos para aceptar entrar en el reality había sido precisamente conseguir liquidez para hacerles frente. Pues bien, ahora se sabe que desde que tiene un móvil ha mano, y Mediaset ha realizado ya parte del ingreso de lo debido por su participación, está liquidando esas deudas. Y también los compromisos contraídos cuando aún en España se dedicaba a conseguir representación de marcas. ¿Se estará redimiento José Antonio Avilés? ¿Será parte de su estrategia?
¿POR QUÉ SIGUE JOSÉ ANTONIO AVILÉS EN HONDURAS?
Hay un elemento en esta historia que no termina de encajar. Después de recibir en el plató de Supervivientes a la última expulsada, los seguidores del programa no dejan de preguntarse por qué Avilés continúa en Honduras. Aunque en un principio parecía deberse a las dificultades para conseguir pasajes en aviones y regresar a España, la aparición de Yiya, la última expulsada por la audiencia del reality, han levantado la liebre. ¿Será que Mediaset espera una entrada triunfal para Avilés? De momento se sabe que está recibiendo el mismo apoyo psicológico que sus compañeros, pero no para tratar su adicción a las mentiras, como dijo él mismo y fue rápidamente desmentido.
¿AVILÉS (Y SU MADRE) EN UN NUEVO PROGRAMA?
En los últimos días se ha rumoreado en los mentideros del corazón que Mediaset podría estar en plenas negociaciones con Avilés y con su madre para que ambos participaran en un nuevo show que está organizando la productora Bulldog TV para el verano atípico que se presenta. De ser ciertos los rumores, tendríamos caso José Antonio Avilés para rato. El tiempo y las presentaciones, lo dirán.