sábado, 23 noviembre 2024

El desnudo emocional de Lele Pons: asegura sufrir trastornos mentales

La youtuber y celebridad de internet venezolana afincada en Estados Unidos, Lele Pons, asombró este martes a su audiencia de más de 16 millones de personas al lanzar un reality a través de YouTube, en el que ha confesado sufrir «trastorno obsesivo compulsivo severo» (TOC). El proyecto de Pons cuenta con la colaboración de varios doctores, entre ellos, la psicóloga clínica Katia Moritz, que afirma que la influencer sufre esta condición desde hace una década.

Pons, que cuenta con más de 40 millones de followers en Instagram, ha confesado así sufrir de TOC, síndrome de Tourette, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y depresión. Toda una amalgama de condiciones mentales sobre las que la youtuber ha decidido contarlo todo en la red, en contexto de un tiempo en el que observar a estrellas pop o famosos de todo tipo hablar de sus problemas psicológicos se ha convertido en algo habitual. El proyecto de Lele se llama ‘La vida secreta de Lele Pons’, y su primera entrega ya tiene más de un millón de reproducciones.

Pons explica que su síndrome de Tourette se manifiesta en la actualidad a través de pensamientos que la obligan a hacer cosas que en realidad no quiere hacer, lo que conlleva una gran frustración. Todo ello se vería agravado por el bullying que dice recibir por internet.

El capítulo 1 de esta docuserie comienza con la tópica pero potente frase: “La gente cree que tengo la vida perfecta, pero no, quizás a través de redes porque es lo que mostramos”, seguida de un vídeo de Lele totalmente derrumbada, entre sollozos.

LELE PONS INTENTA AYUDAR A SUS SEGUIDORES

La razón de ser del proyecto estaría en ayudar a aquellos de sus seguidores, en especial, los más jóvenes, que también sufren de trastornos mentales.

«Hay tantos niños que tienen miedo de tener lo que tienen… a veces, cuando una persona famosa tiene algo que otras personas tienen y es difícil en su vida, se hace algo más fácil”, explica Pons. «Lo que quisimos hacer es un documental de lo que yo hago, de lo que yo he pasado, para ayudar a esas personas que tienen TOC o ayudar a las personas que no saben que tienen TOC y puede que lo tengan”, señaló la instagrammer, como recoge ‘¡Hola! México‘.

https://www.instagram.com/p/B_iRMwdJHA4/

- Publicidad -