miércoles, 11 diciembre 2024

Apple comprará series y películas antiguas para competir con Netflix

Apple ha asumido que lo viejo también está de moda. Por ello, la compañía de Cupertino está en plena fase de adquisición de programas antiguos para sumarlos a su servicio de video, Apple Tv+, y poder competir con gigantes como Netflix, Disney o Amazon, cuyos catálogos están llenos de ‘oldies’ que tanto gustan.

El servicio audiovisual de Apple estaba a finales del año pasado con una base de abonados que sobrepasaba los 10 millones de suscriptores. Aunque si quiere que la cifra termine de pegar el estirón, hay que dar una nueva vida a su catálogo pese a que, precisamente, las series muertas son las que a veces tienen más tirón. Así, según un reporte de Bloomberg, la compañía comandada por Tim Cook estaría adquiriendo desde hace semanas programas, series y películas de hace varios años.

El objetivo que se han puesto en la compañía tecnológica es poder ofrecer un catálogo -relativamente- similar al que ofrecen en estos momentos Disney+, Netflix o Amazon Video. En este último caso, en territorio español, Amazon ofrece series tan bizarras como ‘Verano azul’, ‘Los Serrano’ o ‘UPA Dance’. Clásicos y muy cásicos de la televisión española pero que, a veces, tienen una gran acogida entre el público.

La medida, según explican en Bloomberg, representa un cambio en la estrategia de Apple que hasta ahora se había centrado en la idea de ofrecer siempre productos originales. Sin embargo, el objetivo ahora sería poder tener un mix de contenidos con la intención de ampliar su cartera de suscriptores.

APPLE CONTRA NETFLIX

Estas intenciones de Netflix, que todavía no se están ejecutando de forma pública, son un reconocimiento explícito de que las estrategias tomadas por Disney+ o Netflix tienen más sentido en el negocio audiovisual en streaming, donde los usuarios quieren los últimos estrenos, pero a veces pueden estar tentados de ver algunos clásicos.

Bien es cierto que el precio de Apple Tv+, al menos hasta ahora, tiene un coste de 4,99 dólares, lo cual le sitúa como uno de los servicios más competitivos en esa relación calidad-precio. Lo que ahora está por ver, si amplían el catálogo, es que mantenga el mismo precio.

Y es que Apple, hasta ahora, había conseguido integrar plataformas como Startz o HBO dentro de su aplicación para suplir esa carencia de contenidos. Pero han determinado que quizá ha llegado la hora de cambiar de estrategia. Quizá las cifras que maneja la compañía, sobre todo de usuarios activos con la plataforma, es la que le ha llevado a tomar esta decisión.


- Publicidad -