sábado, 14 diciembre 2024

¿Te imaginas una ciudad con taxis sin conductor? Alphabet la hará posible

Mark Bergen para Bloomberg

La tecnología de coches autónomos de Alphabet será una gran parte de su proyecto en Toronto, para hacer que la vida urbana sea mucho más “Googley”. Sidewalk Labs y Waterfront Toronto presentaron planes para construir un distrito digital en la ciudad más grande de Canadá.

Entre los propósitos de ambas compañías -relevados este martes- se incluye la visión de todo tipo de transporte robótico: vehículos autónomos similares a bicicletas, grandes furgonetas sin conductor, entregas a domicilio robóticas e incluso la recolección de la basura sin la intervención humana.

Los planes muestran la gran ambición de Google por los coches autónomos y cómo el director ejecutivo, Larry Page, ve la tecnología como una herramienta clave para modernizar las ciudades.

La tecnología es una herramienta clave para modernizar las ciudades

Sidewalk, la unidad de Google a la que Alphabet pertenece, informó que recurrirá a sus socios, incluido Waymo, para probar diversos tipos de coches autónomos en la zona de Easter Waterfront, en Toronto. Propuso una furgoneta con entre seis y 12 asientos para rutas de tránsito de baja densidad y “un vehículo personal más parecido en tamaño a una bicicleta que a un coche”.

Sidewalk aseguró que trabajará con compañías como Waymo para implementar “una flota inicial de taxis y furgonetas autónomas”. Los proveedores ya existentes, como Lyft, también podrán ingresar al mercado. “Una meta clave del sistema de taxibots es usar a la competencia para mejor la experiencia del usuario. Además, se alentará a las personas a incluir a la plataforma cualquier coche privado sin conductor”, agregó la compañía.

A corto plazo, Sidewalk planea que su furgoneta autónoma funcione en el área de Toronto a partir del próximo verano, para hacer que los residentes se acostumbren a la tecnología. “Los coches sin conductor de una sola persona podrían eventualmente integrarse en un sistema de transporte elevado, como un góndola”.

Alphabet quiere mover bienes, no sólo personas, sin la necesidad de un chófer a través de su distrito digital. Se prevé también la implementación de una “plataforma interior de entregas a domicilio robóticas” para todas las empresas y residentes del área de Quayside, en Toronto, el cual más adelante se intentará ampliar. Finalmente, según los planes divulgados este martes, Sidewalk imagina un sistema de residuos sólidos cuyo transporte se apoye completamente en la tecnología de coches autónomos.


- Publicidad -