miércoles, 11 diciembre 2024

Goldman Sachs planea cobrar 25.493 euros tras la aplicación del MiFID II

Nishant Kumar y Suzy Waite para Bloomberg

Goldman Sachs ha pedido a algunos clientes que paguen hasta 30.000 dólares (25.493 euros) para acceder al servicio de investigación básico a través de su portal de analistas un vez que las normas del MiFID II entren en vigencia en enero, según fuentes con conocimientos en el asunto.

El paquete incluye acceso a conferencias organizadas por el banco de inversión de los Estados Unidos, aunque los clientes tendrán que pagar más para hablar con los analistas, según las fuentes consultadas que pidieron no ser identificadas debido a que la información divulgada aún es de carácter privado. La comisión por el servicio completo de investigación de Goldman Sachs variará de un cliente a otro, se aclaró. Un portavoz se negó a hacer comentarios oficiales.

Goldman Sachs cree que el contenido diferenciado será “críticamente importante” para aplicar la nueva MiFID II

La Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II) armoniza la regulación sobre los mercados de valores, organización y relación con los clientes de las entidades que prestan servicios de inversión. Se trata de la segunda versión de una normativa que ya aplica en Europa y que busca regular los mercados financieros, productos de inversión y prestación de servicios de asesoramiento.

La escala, el alcance global y el contenido diferenciado serán “críticamente importantes” para los bancos que se ocupan de aplicar la nueva MiFID II de la Unión Europea, según el gerente financiero de Goldman Sachs, Marty Chávez, a través de una llamada con analistas.

Con el objetivo de mejorar la transparencia, la revisión regulatoria impide que las empresas sumen el costo del análisis con las comisiones comerciales para los clientes e imponen estándares de informes más estrictos.

El banco permanece cerca de sus clientes, entendiendo las capacidades de ejecución de la provisión de liquidez que necesitan”, manifestó Chávez a través de la llamada telefónica. “Tenemos el software. Tenemos a la gente también”.

Morgan Stanley, por ejemplo, planea pedir alrededor de 2.500 dólares por hora para concertar reuniones privadas

El paquete de Goldman Sachs se compara con el precio cercano a los 40.000 dólares (33.991 euros) al año que UBS Group propone cobrar a algunos clientes por unos cinco usuarios para acceder a la investigación capital básica. JP Morgan Chase planea cobra tan sólo 10.000 dólares (8.497 euros) anuales para que algunos de sus clientes accedan a su portal de investigación en renta variable, el precio más bajo que se haya obtenido hasta el momento.

Algunos de sus pares de Wall Street proponen cobrar miles de dólares extra para hablar con sus principales analistas. Morgan Stanley, por ejemplo, planea pedir alrededor de 2.500 dólares (2.124 euros) por hora para concertar reuniones privadas con sus analistas en renta variable, casi el doble de la tasa que cobran muchos de los mejores abogados corporativos, según fuentes con conocimientos en el tema.


- Publicidad -