Mercadona ha comprado más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, lo que supone alrededor de un 30% más que en 2019, cuando la compañía adquirió aproximadamente 5.400 toneladas, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.
La empresa resalta que las compras de aguacate realizadas en esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo, refleja su apuesta «por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad».
Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de cuatro unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía.
En concreto, trabaja con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), con Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga) y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.
Mercadona recuerda que en 2019 sus compras en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros, gracias a los acuerdos comerciales que la compañía tiene con el sector primario, donde colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.